emptyemptyemptyemptyposgradoemptymatsi

viernes, 9 de octubre de 2009

Información Personal

Mi nombre es Claudia Berenice Leon Barrios tengo 25 años de edad, soy egresada del Instituto Tecnológico de Durango de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales en Diciembre de 2007.

 

Como experiencia laboral tengo:

·      Comité del PRI Municipal. Isauro Venzor s/n Zona Centro. Me desempeñe como capturista de los datos de los posibles votantes para las elecciones pasadas, de la entrega de apoyo a personas de bajos recursos como lo son despensas, útiles escolares, medicamento, entre otras cosas.

·      Servicio social en la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA).

Capitán  Fco. De Ibarra 1907-A Ote. Col. Nueva Vizcaya. Estuve de encargada del mantenimiento de las 2 aulas de medios lo cual era brindarle mantenimiento correctivo y preventivo. También con los alumnos de 1° grado les brinde un curso de inducción para que aprendieran el uso adecuado del equipo de computo y cuidarlo.

  • ·              Residencia profesional en la Escuela Secundaria Estatal  Jesús Reyes Heroles.

Estroncio s/n Fracc. Bosques del Valle. Elabore la pagina web para dicha institución para el área de control escolar la cual contenía toda la información relacionada al alumnado, brindaba varias opciones como impresión de constancias, credenciales, calificaciones, contaba con un foro de comentarios, galería de fotos, chat entre alumnos (tipo messenger), blog para las tareas, reproductor de música, entre otras cosas.

 

Actualmente trabajo en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (P.G.J.E) en el área administrativa como asistente de recursos financieros, mis actividades a desempeñar es la recepción de facturas de diversos proveedores que abastecen a la dependencia, hacer relaciones de los fondos que se manejan y cuanto se destina a cada dependencia, ampliaciones y transferencias mediante la elaboración de oficios y ordenes de pago para finiquitar los gastos de todos departamentos que pertenecen a la procuraduría que son enviados a Gasto Publico para su revisión y aprobación.

Realice 2 congresos aquí en el Estado de Durango impartidos por I.T.D. con conferencistas de diferentes partes:

·                     Congreso: “Encuentro Multidisciplinario LIIA 2006”; Mayo de 2006. Teatro Ricardo Castro y en las instalaciones del I.T.D.

·                     Congreso: Internacional de Ciencias Computacionales e Informática CICCI: Septiembre de 2004 en Durango, Dgo. Instalaciones del I.T.D

 

En cuanto a las áreas de interés en cuestión de tecnologías y sistemas de información me llama mucho la atención la calidad en los sistemas como es el Spamming, que es la práctica de enviar correo electrónico y otras comunicaciones electrónicas no solicitadas que  amenazan la privacidad de los individuos. Para esto se tiene que tomar en cuenta las cuestiones éticas, sociales y políticas.

En la calidad de sistemas: existe una barrera tecnológica que impide llegar al software perfecto y los usuarios deben ser conscientes de la posibilidad de una falla catastrófica debido a la calidad de los datos.

 Es evidente que las corporaciones deben contar con una política de ética en el área de sistemas de información que contenga aspectos como privacidad, propiedad, responsabilidad formal, calidad de sistemas y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario